jueves, 22 de noviembre de 2012

Yo te nombro, dignidad


 Homosintaxis de una canción de Gian Franco Pagliario.  



Por las bocas cenizas ocultas con el metro
Por los niños sin progreso que decoran la ciudad
Por los carros de lujo pagados con mi impuesto
Por la falta de luz y el salario que no da

Por el campo hecho olvido
Por el barrio marginal
Por el gato que enriquece
Y nos deja sin el pan

Porque siento
Porque miro

Porque sufro
Y porque sueño
Yo te nombro
Dignidad

Por el trágico  destino de quien va a los hospitales
Por la villa en La Romana de un funesto concejal
Por el miedo a que te roben cuando andas por la calle
Los agentes que supones deben ser la autoridad   

Por los padres sin trabajo
Por el déficit fiscal
Por la escuela del engaño
Por el Príncipe del Mal

Porque debo
Porque quiero
Porque busco
Y porque espero
Yo te nombro
Dignidad. 

No hay comentarios: