martes, 6 de octubre de 2009

Esa no es mi constitución


A continuación las próximas actividades para que todo el mundo participe en el proceso de deslegitimación y repudio de la nueva constitución.
La consigna: ESA NO ES MI CONSTITUCIÓN

1. Muralización de la ciudad: se invita al pueblo a llenar las paredes de mensajes. Este proceso inició este fin de semana y continúa.
2. Recolección de un millón de firmas. Anexo la hoja.
3. Este viernes, a las 4 de la tarde, "de playa pal congreso", en protesta simbólica por el intento de limitar el libre acceso a las costas.
4. Este domingo, a las 9 de la mañana, reunión abierta al publico en la UASD para debatir otras acciones y unificar posturas.
5. El miércoles 14 habrá un encuentro cultural contra el retroceso organizado por Participación Ciudadana. Luego llegarán más detalles.
6. El viernes 16 habrá un encendido general de velas en repudio al retroceso.

Hagan llegar estas informaciones a todo el que esté interesado en expresar su posición, para que pueda participar.
Busquen el grupo en Facebook: No al cambio de Constitución en RD

2 comentarios:

July Grey dijo...

Tal vez te sirva este dato:

Supuestamente está nueva constitución es inconstitucional, porque en el proyecto para establecer la necesidad de la reforma no especificaron los artículos a reformar como debe de hacerse según la constitución vigente. El presi sólo dijo que del artículo 1 al 122, es decir completa. Entonces no sería reforma...

Estuvimos debatiendo eso en constitucional I, y la profesora estaba de acuerdo en que es algo incostitucional...

Le iba a preguntar a mi profesor de constitucional II (Frank Martinez, quien de paso está en lo de la reforma) su opinión acerca del tema de la inconstitucionalidad de la nueva constitución, pero aún no pude... le preguntaré en la próxima clase a ver con qué me sale...

Leí que, entre otros, Franklin García está denunciando la inconstitucionalidad de la reforma... yo también pensé así en principio pero luego estaba analizando que posibles excusas pueden poner para decir no es incostitucional y que sí se específico...

July dijo...

En internet hay datos sobre esto, por ejemplo este link:
http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/30870/2009-04-09.html
En el último párrafo explica cómo varios juristas le reclaman a la Suprema Corte de Justicia una petición de nulidad de la ley No. 70-09.

Y otro punto que mencionan es que, según la constitución vigente la forma de gobierno no puede variar. Y en la ley No. 70-09 cuando mencionaron los artículos a reformar no escluyeron el que versa sobre esto.