lunes, 28 de septiembre de 2009

Honduras

El pueblo de Honduras ha demostrado durante tres meses consecutivos que no está dispuesto a dejarse oprimir por más tiempo. Los golpistas tendrán que entregar el poder y sentirán todo el peso de la justicia sobre sus cabezas. A pesar de la indiferencia de la ONU y la OEA y de la complicidad de Estados Unidos, el pueblo buscará, construirá su propio camino. Honduras jamás será la misma. Paquito la felicita y la acompaña. Viva el pueblo hondureño!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Tensión en embajada de Brasil en Honduras


Las tropas golpistas de Honduras rodean la embajada de Brasil. El Frente de Resistencia reporta cientos de heridos y varios muertos. El pueblo todavía está en la calle. La Unión Europea, el Alba y Estados Unidos solicitaron el final de conflicto. Roberto Micheletti y todo el Gobierno de facto se niegan al diálogo.
Apoyo a Manuel Zelaya y al pueblo oprimido de Honduras.

Restitución!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Quisiera ser un ave


Quisiera ser un ave, como tú, muchacha, y volar sin mesuras por encima del suelo. Quisiera tener plumas que me permitan acariciar los hilos del viento mientras me dejo llevar a cualquier sitio.
A veces me sientes planeando contigo, bebiendo nubes, mordiendo estrellas o mirando a los lejos. Pero no pertenezco a la familia avícola, querida. Nunca podré como tú vivir el cielo ni bajar a tierra solamente a buscar los frutos del árbol o el nido.
Cuando recorro las alturas con el pecho lleno de espacio y horizonte siento miedo. Me intranquiliza el recuerdo de mis iguales. Sí, la imagen de esos que ves muy pequeños. No saben volar. Ni siquiera han visto las reales alturas del hombre. Fueron obligados a caminar lentamente entre lodazales de injusticia y mezquindad.
Trato de acompañarlos un par de ocasiones por semana. A veces despego de repente y hago un paquete de piruetas frente a sus ojos sorprendidos, no con la intención de causarles envidia, sino para motivarlos a incursionar en las vías del aire.
“Anímense, chulos. Si alzan vuelo podrán disfrutar junto a sus familias de las glorias del desarrollo, de las tres comidas, del médico a tiempo, del sexo sin hinchazón, del Dios que les de la gana y de tantas otras comodidades permitidas sólo a emplumados”, les voceo desde las alturas para animarlos. Pero pocas veces responden porque el ruido del televisor, la campaña política o el Loto comienza a presentarles distracciones.
A pesar de esa barrera los prefiero, porque fui como ellos. Son mi pasado, mi presente y, si consigo ayudarlos a levantar vuelo, iremos juntos a navegar en los aires del futuro.
Tú en cambio eres una hermosa golondrina. Dominas tan bien las alturas que pareces nacida de una nube. Puedes buscarte un verdadero acompañante emplumado, uno que no detenga las acrobacias para sentarse a observar la dinámica del suelo. Álzate y se coherente con tu instinto de pasajera del mundo. Mientras, yo me quedo volando aquí, aterrizando allá y caminando por acullá.
Cuando quieras nos revolcamos en aquel nidito que te gusta mucho. Como siempre, tú me clavas tus garras y yo te ensucio el sudado plumaje con la tierra de mis manos, pero teniendo en cuenta que nuestras cartas de navegación jamás serán las mismas, porque no soy un ave, muchacha, aunque a veces me veas volando.

Paquito informa: Manuel Zelaya está en Tegucigalpa

El presidente Manuel Zelaya regresó a la capital de Honduras y en estos momentos se encuentra en la embajada de Brasil. La Organización de Estados Américanos (OEA) llamó a una Asamblea Extraordinaria, mientras miles de hondureños van al encuentro de elegido. La sorpresa se da en la víspera de la 64 Asamblea de las Naciones Unidas.
Puede enterarse en directo a través de la televisora de la región Telesur.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Señor, manda tus rayos

Querido papá Dios:

Papá Dios, estoy muy guapo contigo, porque leí en el periódico de hoy que un rayo le cayó encima al señor Clemente Suero, un campesino de Villa Altagracia. ¡El pobre! Imagino que no pudo despedirse de su familia antes de subir a donde San Pedro.
Con todo el respeto que te mereces, debo decirte que me parece un grave descuido. Hace meses estás mandando las descargas eléctricas de las nubes a lugares equivocados.
¿Por qué en vez de dejarlas caer sobre mansos y nobles agricultores no las mandas al Congreso Nacional?
Bien sabes que muchos de nuestros congresistas necesitan uno de tus ejemplos celestiales. De seguro te enteraste de la última bellaquería cometida por esos engendros de la indecencia y la vileza. ¡Esos barbarazos se ofendieron porque una periodista públicó las nóminas en las que mantenían a gran parte de los miembros de sus árboles genealógicos (padres, hermano, tíos, sobrinos..)!
Uno de ellos se atrevió a decir –con toda la cachaza del mundo- que los malos de la película son los comunicadores, por estar metiendo las narices y las cámaras de televisión en las cuentas públicas. ¿Oíste a ese turpén? ¿Dónde estaban los relámpagos entonces?
Me parece que tienes serios problemas de percepción. No estas distribuyendo con justicia los rayos, y mucho menos los meteoritos. Mientras Clemente, de 63 años, queda fulminado en menos de un segundo, todos nuestros “ilustres representantes” andan pavoneándose por caros hoteles y restaurantes, pagando las cuentas con los chelitos correspondientes a servicios comunitarios. Y no les mandas ni un mosquito del dengue. ¡Eso ta’ fuerte, muy fuerte!
Si tu quieres solamente dales un susto. Has que las descargas les caigan al ladito, para ver si piensan un momento en otra cosa que no sea cogerse inescrupulosamente los cuartos de los más chiquitos.
Ayúdame en eso, diosito lindo. Sabes que mi fe nunca ha sido muy buena, pero estoy intentando dejar de decir malas palabras y no coger tantos piques con la campaña electoral, los policías y los tapones de la Máximo Gómez (sí, lo del Metro fue una vaina, el problema no se resolvió).
Por último, quiero pedirte que cuides a Nuria, Alicia, Huchi, Marino, Juan Bolívar y a toda la gente que se respeta en este pedacito de tierra llamado país. Sobre ellos no dejes caer ni un chin de sereno. Con sus refunfuños limpian este aire apestoso a politiquería para que los asmáticos podamos respirar.

Te quiere un paquetón,

Paquito

PD: Si al cielo llega alguien con una bandera mostrando un jacho, un gallo o una estrella amarilla, no lo dejes entrar. Es un demonio disfrazado de gente. Te lo digo por experiencia.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Chávez es la región


El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, es un fiel representante del deseo de cambio de los pueblos de América Latina. Durante siglos los "criollos" han sido sometidos a pontencias extranjeras. Las riquezas de sus tierras y sus mares han ido a parar a otras naciones, mientras millones de sus habitantes viven en la dramátismo de la marginalidad. Al fin la región asumió la dirección de su destino, la unidad de sus naciones. Hugo Chávez reconoce el momento histórico que le ha tocado vivir, contrario a los presidentes sínicos que prefieren, por conveniencia, quedarse bajo la falda de Mister Yankee.
Adelante, Chávez. La justicia y el amor serán la Ley.